2014-04-23 20:05:22
Inmuebles | Empleos | Gente
Ciudad | Cultura | Deportes | Economía | Educación | Elecciones | Entretenimiento | Gobierno | Medio ambiente | Política | Religión | Salud | Seguridad | Sociales | Tecnología | Enviar noticia
Yo soy de Texcoco y vendo mi voto
Elecciones Ciudad
Texcoco, Estado de México
Reporteros ciudadanos
2012-06-22 09:06:00
VISITAS: 3720


Desde los 4 años vivo en Texcoco, no es de primer mundo pero es un buen lugar para vivir, al menos eso pensaba hace algunos años, se percibía un aire con buenos tiempos venideros, hoy lo único que creo es que es el peor lugar donde mis hijos puedan crecer y me quiero ir de mi querido Texcoco.

Quiero aclarar que este no es un documento con el fin de algún ataque político, pero también debes saber que hablaré de como la política ha influído en mis fervientes deseos de abandonar el barco.

Fuí un asiduo seguidor del político de Enrique Peña Nieto, apoyé su campaña y "ganamos", después me uní a la campaña de Amado Acosta García y Manuel Cadena Morales y no cabía de gusto cuando "ganamos", las celebraciones o saber que estuviste en el equipo ganador son inexpicables, pero les platicaré que "ganamos" después de todo...

Vi un retroceso en mi municipio y cuando he tenido la oportunidad de ir a aquellas zonas donde andabamos en campaña con EPN veo que no están igual, lamentablemente están peor. Hoy que puedo recordar los discursos del ahora candidato a la presidencia de la república recuerdo que me emocionaba porque me daba la entera seguridad de que estaríamos mejor y que el estado crecería como ninguno, que esto ayudaría a mi familia, sería bueno para mis hijos, que habría oportunidades para mis hermanos, primos, tios y vecinos, recuerdo con emoción los discursos de Amado Acosta, las campañas, las caminatas, era muy motivador y en verdad creía que habría una notable mejoría.

Hoy el estado de México tiene un desempeño muy pobre, hubo muchas obras que costaron mucho más de lo que deberían, crearon impresionantes autopistas que se tienen que pagar y son de las más caras del mundo, no hay empleo, en verdad lo digo, no hay empleo y el poco que hay tiene sueldos miserables en macroplazas que han agotado la economía local y terminado con la micro empresa, cada vez veo más familias que se quedan sin fuente de sustento, sin comer, no hay seguridad, atentaron de muerte contra mi hermana, mataron a amigos muy apreciados y han asaltado a 6 de cada 10 familiares, hay mucha drogadicción, tristeza, feminicidios, asesinatos y cero opciones para salir de todo esto, la policia estatal y local es la menos capacitada y la más currupta e ineficiente del país, no hay recursos para seguridad, la educación es de muy baja calidad, no hay apoyo al deporte, menos a la cultura, no hay opciones de vivienda mientras grupos de choque político se apoderan miles de hectáreas cobrando compromisos políticos y existe un yugo que solo me hace pensar salir de aqui lo más pronto posible.

Hoy, después de ser un priísta esperanzado, que apoyé en aquellas campañas, viendo como mi partido compraba el voto a las familias humildes, hoy entiendo, volteo, recuerdo, veo mi ciudad y mi estado y sé con certeza que el PRI no cambiará, que sus bases son las más corruptas del país, compra voluntades y las cobra caro.

No lo digo porque sea de la oposición, de hecho era priísta, hoy soy un indeciso y también soy un defraudado de mi gobernador y de mi alcalde. Alguna vez fui su promotor de campaña, hoy por sus resultados y por lo que vivo a diario en las regiones donde ellos gobiernan soy su principal detractor. Ellos fueron mi esperanza y hoy son mi decepción.

Hoy Amado Acosta es candidato a diputado Federal, Enrique Peña Nieto tiene amplias posibilidades de ser presidente de la república y Manuel Cadena, presidente de Texcoco.

El primero de julio votaré, no se aún por quién pero si sé que no votaré por el engaño, la ambición, la farsa, la corrupción, los espejitos, la esperanza falsa, el desinterés, la apatia, la ignorancia ni la soberbia, con mi voto no promoveré miseria.

Venderé mi voto al candidato que combata la corrupción y la miseria, al que esté comprometido con mi patria y mi familia, a quién se comprometa con seriedad a terminar con los malos gobiernos y el descarado asalto al pueblo, venderé mi voto, el precio es que no tenga miedo de cambiar. Le cobraré mi voto con su compromiso real, no quiero que me regale dinero, quiero que me dé un mejor país con mejores oportunidades a mis hijos. No quiero vales de medicina, quiero un mejor país. No quiero que regalen computadoras a las escuelas primarias, quiero que generen la estabilidad económica para que los padres puedan comprarlas y puedan sentirse orgullosos de mantener con su trabajo a sus familias. Si le llegas al precio te vendo mi voto.

Escribí esto para que reflexiones, no te pido que votes por el PAN ni por el PRD ni por el QUADRI y menos por EPN, Cadena o Amado, lo único que te pido es que pienses tu voto, que por ningún motivo lo vendas y que si lo vendes sea por un mejor país, no por unos centavos inmediatos.



Esta información también podría interesarte
|
Guardar o compartir
Comparte tu opinión
Por favor considera que todos los comentarios serÁn moderados antes de ser publicados.
DE MANERA AUTOMATICA SON BLOQUEADOS AQUELLOS MENSAJES QUE CONTENGAN GROSERIAS.
todotexcoco.com - El portal de Texcoco
Texcoco, Estado de México

todotexcoco.com Diario electrónico de Texcoco
Contáctanos